Colombia
El presente artículo es el resultado de una investigación que indaga sobre la influencia de la experiencia social de los jóvenes entre 20 y 24 años, a partir de la significación de los mensajes difundidos por los noticieros radiales de corte sensacionalista en Cartagena de Indias. Para lograrlo, articula las categorías de la teoría del Interaccionismo Simbólico desde la visión de George Mead y Herbert Blumer, mediante un abordaje de corte cualitativo que intenta identificar las asociaciones discursivas. Los resultados, fueron cruzados con la intención del emisor de los mensajes, lo que permitió encontrar que el lenguaje característico de estos formatos no siempre generan un proceso de influencia mutua.
This article is the result of a research that investigates the influence of social experience on young people between 20 and 24 years of age, of the significance of the messages broadcasted by sensationalist radio newscasts in Cartagena de Indias (Colombia). To achieve this, the article articulates the categories of the Symbolic Interactionism theory from the vision of George Mead and Herbert Blumer, through a qualitative approach that seeks to identify the discursive associations. The results were crossed with the intention of the sender of the message, allowing to find that the characteristic language of these formats does not always generate a process of mutual influence.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados