Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepciones de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, sobre la Responsabilidad Social Universitaria (Montevideo-Uruguay)

Manuel Ulises Diaz Molina, Silvia Facal Santiago

  • español

    Resumen En los últimos años, la Responsabilidad Social ha pasado a ser una de las grandes cuestiones objeto de estudio, tanto en las empresas como en organizaciones de todo tipo. Sin embargo, y aún cuando es tema de discusión en las universidades, recién se comienzan a esbozar debates y observaciones, desde el punto de vista de la formalidad académica, a través de investigaciones que pretenden uniformizar las metodologías de enseñanza en este campo. Así, el presente estudio tiene como objetivo, conocer la percepción que poseen los alumnos universitarios de tercer y cuarto año de las carreras de Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Marketing, Licenciatura en Comercio Exterior y Contador Público – todas ellas impartidas- por la Universidad de la Empresa-, respecto a la Responsabilidad Social en la misma universidad. La metodología utilizada es mixta – cuantitativa y cualitativa-, correspondiendo a una investigación con alcance exploratorio-descriptivo y con un enfoque no probabilístico por intención. Los resultados indican que la mayoría de los alumnos encuestados conocen los términos relacionados al desarrollo sostenible, sin embargo estos conceptos no han sido obtenidos en la formalidad curricular de las carreras universitarias estudiadas, sino que han sido adquiridas en la educación extra universitaria (no formal).  

  • English

    The theories of Social University Responsibility find sustenance in terms of management and functioning organizational, educational, cognitive impacts, epistemologists and social that give him a different characteristic on the Social Responsibility associated with the companies. Therefore, the objective of this study is to know the perceptions held by university students of third and fourth year -the highs levels- of Business Administration, Marketing, Foreign Trade and Public Accountant degrees, about Social Responsibility in their university –Universidad de la Empresa-. The methodology used is mixed(quantitative and qualitative approach), corresponding to a exploratory and descriptive research with and non probability sampling –convenience- and utilized as technology of obtaining of information the survey. The results indicate that the majority of the polled pupils know the terms related to thesustainable development, nevertheless these concepts have not been obtained in the formality curricular of the university studied careers, but they have been acquired in the education extra university (not formal).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus