Ayuda
Ir al contenido

Reminiscencias de lo sagrado en el teatro de títeres

  • Autores: Sergio Adillo Rufo
  • Localización: Pygmalion: Revista de teatro general y comparado, ISSN 2171-3820, Nº. 8, 2016 (Ejemplar dedicado a: Performance en el siglo XXI: una mirada caleidoscópica), págs. 51-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      This essay begun with a short contextualization of transferences between religious rites and medieval and early modern theatre of objects to concentrate later in the study of the reconstruction of Castilian Baroque puppets practiced by the company The Royal Machine. An overview to two plays staged by this troupe, based on hagiographic comedies of the Golden Age repertoire, lead us to conclusions about aesthetic values, symbolic meaning and spacer capacity of the theatre puppets.

    • español

      En este artículo comenzamos por una breve contextualización de las transferencias entre los ritos religiosos y el teatro de objetos medieval y moderno para centrarnos posteriormente en el estudio de la reconstrucción de las marionetas castellanas del Barroco que ha llevado a cabo la compañía La Máquina Real. Un repaso a los dos montajes de esta agrupación, basados en dos comedias hagiográficas del repertorio áureo, nos llevará a conclusiones sobre los valores estéticos, el significado simbólico y la capacidad distanciadora de los títeres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno