El 22 de abril de 2017 tuvo lugar Post-Industrial Ephemera: Soundings, Gestures, and Poetics [Efímera postindustrial: Sonidos, gestos y poéticas] en el monumental emplazamiento de Silo City en Búfalo al norte del estado de Nueva York en Estados Unidos. Reinhard Reitzenstein y yo misma, comisarios de este programa, abrimos así un espacio común a dieciocho artistas de dos universidades ubicadas cerca del río Niágara: SUNY-Buffalo en Estados Unidos y Universidad de Brock en Canadá. Les ofrecimos explorar temas como la «dispersión» y lo «efímero» respondiendo a la arquitectura colosal de aquellos antiguos silos de grano. El programa incluía, además de contribuciones diversas en el campo de las artes visuales, varias performances musicales y coreografías.
Al permanecer abierto por espacio de varios meses para desarrollar prácticas artísticas muy diversas, Post-Industrial Ephemera puso de relieve un concepto que deriva de las artes dramáticas, aun cuando en sí mismo este evento no comportaba representaciones de teatro. Se trata de la noción de teatralidad. En Silo City, esta define la percepción del lugar, la elección de la disposición de diversas contribuciones en el interior de los silos, las performances que formaban gran parte del programa, y, a fin de cuentas, nuestro enfoque como comisarios.
On 22 April 2017, took place Post-Industrial Ephemera: Soundings, Gestures, and Poetics in the magnificent site of Silo City, Buffalo, at the North of New York State (USA). Reinhard Reitzenstein and I myself, curators of this programme, opened this common space to eighteen artists from two universities nearby Niagara River: SUNY-Buffalo in the United States and Brock University in Canada. We gave them the opportunity to explore issues like «dispersion» and «ephemera» for answering the colossal architecture of those old grain silos. In addition to varied contributions in the field of the Visual Arts, the programme included several musical and chorographical performances. After having been opened during several months to develop artistic practices that were very varied, Post-Industrial Ephemera highlighted a concept provided by the Performing Arts, although this event by itself did not contain any Theatre Performance. It is the concept of Theatricality. In Silo City, it defines the perception of the place, the election of the disposition of the several contributions in the interior of the silos, the performances included in the programme, and, after all, our approach as curators.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados