Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC en la gestión de los procesos educativos

  • Autores: Diana Elizabeth Rivera Rogel, Edgar Suconota
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 101, 2018 (Ejemplar dedicado a: Narrativa transmedia e industrias culturales como diálogo social), págs. 605-630
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tiene como finalidad, dar a conocer la evolución e integración activa de las TIC en la gestión de los actuales procesos educativos en la Unidad Educativadel Milenio “Jatun Kuraka” de Ecuador, analizadas desde una visión administrativa, didáctica y pedagógica. Los instrumentos utilizados en esta investigación fueron las encuestas y entrevistas, aplicadas a profesores y directivos, respectivamente, combinando así métodos cualitativos y cuantitativos. Entre los resultados se destaca que laimplementación de las TIC en el sistema educativo a través de políticas nacionales, no han calado en las aulas de esta institución, el 47,5% de docentes señala que nunca seelaboró un reglamento interno que respalde la gestión de las TIC. Esto ha generado un desequilibrio en la distribución y uso de las herramientas, debido a que casi todo el personal docente todavía considera al computador (92,5%) y al proyector (67,5%) como las tecnologías más eficientes para crear, procesar, presentar, transmitir y compartir información con sus estudiantes, dejando de lado otras herramientas y metodologías que potencian el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno