Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de dispositivos móviles como herramientas para aprender

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional

      Universidad Pedagógica Nacional

      México

    2. [2] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 52, 2018, págs. 217-227
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of mobiles devices as tools for learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación fue diseñada para explorar las experiencias de aprendizaje de cuarenta y cinco estudiantes de tres programas de posgrado de tres universidades mexicanas, quienes utilizaron sus dispositivos móviles para realizar sus actividades de estudio en una plataforma e-learning. Este estudio se centró en cómo los estudiantes percibieron el uso de dispositivos móviles para construir su experiencia de aprendizaje desde cualquier lugar. En la investigación se utilizó un enfoque cualitativo con estudio de casos múltiples en el que se documentaron las experiencias de los estudiantes. Se identificaron tres aspectos básicos: a) los estudiantes valoraron la portabilidad del móvil para lograr el aprendizaje, b) experimentaron sentimientos de confort y eliminación de estrés al poder acceder desde cualquier sitio a la plataforma y c) reconocieron el potencial de la tecnología móvil para alcanzar sus metas de aprendizaje.

    • English

      This research was designed to explore the learning experiences of forty-five studentsfrom three graduate programs of three Mexican universities, who used their mobile devices toconduct their studying activities in an e-learning platform. The research is focused on howstudents perceived the use of mobile devices to build a customized learning experience fromanywhere they were. A multiple case research with a qualitative approach was used wherestudents' experiences were documented. We identified three basic aspects: a) students valuedthe portability of the device to achieve their learning, b) students experienced feelings ofcomfort and stress elimination when accessing the platform from anywhere and, c) studentsrecognized the potential of mobile technology to achieve their learning goals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno