Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Índice de produção científica dos docentes do Instituto Superior de Ciências de Educação do Huambo

João Baptista Machado Sousa, Mário José da Costa Rodrigues, Arlindo Emílio Joaquim Pedro, Afonso Vindassi Manuel

  • español

    La presente investigación forma parte de un informe sobre la producción científica (PC) de los docentes del Instituto Superior de Ciencias de Educación de Huambo en el período de 2013 a 2017. El objetivo es sistematizar la producción científica que el capital humano de esta institución ha venido a desarrollar en este período. Se Consideró como indicadores para evaluar el Índice de Producción Científica (IPC), el número de artículos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales, la participación en eventos científicos nacionales e internacionales y finalmente el número de libros e capítulos de libros publicados. Desde el punto de vista metodológico, se utilizaron tres instrumentos para la recopilación de datos: una encuesta, una guía de entrevista y una guía para el análisis documental con el que se analizaron los documentos existentes en los procesos de los docentes y a este último fue apoyado una búsqueda en diferentes bases de datos y motores en Internet y a las revistas citadas por los encuestados. Al final se utilizó el método de triangulación de fuentes, para contrastar las informaciones obtenidas por los instrumentos antes declarados. Como resultado de este análisis, se constató119 artículos científicos publicados, entre estos 75 en revistas nacionales y 44 internacionales; 189 participaciones en eventos científicos, de las cuales 113 nacionales y 76 internacionales, 7 libros publicados y, finalmente un capítulo del libro.

  • English

    The present research is part of a report on the scientific production (CP) of the teachers of the Higher Institute of Educational Sciences of Huambo from 2013 to 2017. The objective is to systematize the scientific production that the human capital of this institution has been in this period. We consider as indicators to evaluate the Scientific Production Index (CPI), the number of articles published in national and international scientific journals, participation in national and international scientific events and finally the number of books published. From a methodological point of view, three instruments were used to collect data: a survey, an interview guide and a guide to the documentary analysis that analyzed the documents in the teachers' files, and the latter was Search on the data bases and the engines on the Internet and the journal cited by the teachers. In the end, the source triangulation method was used to contrast the information obtained by the previously declared instruments. As a result of this analysis, It found 119 published scientific articles, among them 75 in national and 44 international journals; 189 participations in scientific events, of which 113 national and 76 international, 7 books published and, finally a book chapter.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus