Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación dual en el sistema educativo: balance y propuestas de mejora

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Temas laborales: Revista andaluza de trabajo y bienestar social, ISSN 0213-0750, Nº 137, 2017, págs. 91-125
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desconcertante modelo bifronte de formación dual Español, con un desarrollo escasamente cuidado en el marco del sistema educativo, con desdén absoluto por los aspectos laborales y un contrato, continuista respecto a la tradición y que flexibiliza la faceta formativa, exige un cambio de rumbo hacia un esquema único, imbricado en el sistema educativo y bajo el paraguas protector de una relación laboral. La evolución ha de descansar en un cuidado diseño del modelo, con implicación de los distintos actores desde la propia planificación de los programas formativos hasta su evaluación y control y en la búsqueda de soluciones adecuadas al espinoso tema de la financiación. Se trata de adaptar soluciones que en otros países marcan notorias diferencias en el empleo juvenil y la transición entre escuela y trabajo, a las especialidades sociales, culturales, educativas, productivas y empresariales propias de nuestro país.

    • English

      The Spanish disconcerting two-faced model of dual training, with a careless development in the framework of the educational system, with absolute disdain for the aspects of employment and without a contract, which continue with the tradition and makes more flexible the educational facet, requires a change of direction towards a unique scheme, interwoven in the educational system and under the protective umbrella of a working relationship. The evolution demand a careful design of the model, with involvement of the different actors from the own planning of training programs to its evaluation and control and in the search for appropriate solutions to the thorny issue of financing. We should adapt solutions that in other countries mark notorious differences in the youth employment and the transition between school and work, to the social, cultural, educational, productive and business specialties of our country


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno