Leioa, España
Los cursos SPOC (del inglés Small Private Online Course) son cursos de formación a distancia con una metodología participativa y colaborativa, características que comparten con los MOOC, aunque en este caso, los SPOC están destinados a grupos reducidos de estudiantes de perfil bien definido. La combinación de la enseñanza virtual y la enseñanza presencial es un recurso positivo para la comunidad universitaria que es importante analizar. En este estudio se elabora una comparación de dos grupos de estudiantes universitarios que realizan dos experiencias de aprendizaje , desarrolladas en contextos de aprendizaje muy diferentes, uno online a través de un curso SPOC insertado en una asignatura de Grado y otro presencial, en la que el alumnado hace el mismo curso pero dentro del contexto del aula
The SPOC (Small Private Online Course) courses are distance learning courses with aparticipatory and collaborative methodology, characteristics that they share with the MOOCs,although in this case, the SPOCs are aimed at small groups of well-defined students. Thecombination of virtual teaching and face-to-face teaching is a positive resource for theuniversity community that is important to analyze. This study compiles a comparison of twogroups of university students who carry out two learning experiences, developed in verydifferent learning contexts, one online through an SPOC course inserted in a subject ofDegree and one face-to-face, in which the Students do the same course but within the contextof the classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados