Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trayectorias juveniles: los caminos desiguales de la educación al trabajo en Argentina: tres casos de estudio

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

    2. [2] IdIHCS (UNLP/CONICET) y FaHCE (UNLP)
    3. [3] CIMeCS-IdIHCS (UNLP/CONICET) / FaHCE (UNLP)
  • Localización: Lavboratorio: revista de estudios sobre cambio estructural y desigualdad social, ISSN-e 1852-4435, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación y mercado de trabajo), págs. 144-165
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo abordamos las trayectorias juveniles en el dialogo entre la educación y el trabajo, como parte de las transiciones a la adultez. Con el objetivo de llevar a cabo una reflexión teórica sobre la bibliografía que nos permita abordar nuestros campos de estudio, realizamos en primer lugar una presentación de los modos en que han sido estudiadas las transiciones a la adultez y las trayectorias educativo-laborales. En segundo lugar, presentamos los avances de nuestros campos de investigación, vinculados a tres grupos de jóvenes: de sectores vulnerables que habitan en un barrio periférico, que transitan por un plan de terminalidad educativa técnico-profesional, y que asisten a un centro de formación profesional. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno