Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lean Start-Up as a Strategy for the Development and Management of Dynamic Entrepreneurships

  • Autores: Luis Araya Castillo
  • Localización: Dimensión empresarial, ISSN-e 1692-8563, Vol. 16, Nº. 2, 2018, págs. 193-208
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Alcaraz, R. (1998). El emprendedor de exito. México:  Mc Graw Hill.Audretsh, D, Thurik, R. (2004). A model of the entrepreneurial economy. Estados Unidos.Banco Interamericado de Desarrollo. (2008). Entrepreneurship, Growth and Public Policy. Estados Unidos.Banco de Desarrollo de America Latina (CAF) (2014). Emprendimiento dinámico en América Latina: avances en prácticas y políticas. Barringer, L. (2005). Entrepreneurship: successfully launching new ventures. Ireland: Pearson.Benavides, M. (2007). El estudiante universitario como emprendedor. España.BID-FOMIN. (2008). Guía de Aprendizaje sobre Emprendimientos Dinámicos.Blank, S. & Dorf, B. (2012). The Startup Owner's Manual. K&S Ranch Press.Blank, S. (2013). Why the Lean Start-Up Changes Everything? Harvard Business Review, 91(5), pp.61-67Casadesus-Masanell, R. & Ricart, J. (2011). How to Design a Winning Business Model. Harvard Business Review 89, nos. 1-2 (January–February 2011): 100–107.Casson, M. (2009). The entrepreneur: an economic theory. Oxford: Martin RobertsonColomina, E. & Yañez, L. (2014) Herramientas para el análisis y validación de ideas de negocio. Revista Global de Negocios, 2(4), 105-123.Croll, A.  & Yoskovitz, B (2013) Lean Analytics.  Cambridge: O´Really,Davidsson, P. & Wiklund, J (1991). Levels of analysis in entrepreneurship research: current research practice and suggestions for the future. Entrepreneurship Theory and Practice, 24(4), 81-99.Global Enterpreneurship Monitor. (2015). GEM 2015 Global Report. Wellesley, Mss.: Babson College.Isenberg, D. (2010). How to start an entrepreneurial revolution. Harvard Business Review. Vol. 88. No. 6Kantis, H., Ishida, I & Komori,M. (2002). Empresarialidad en economías emergentes: creación y desarrollo de nuevas empresas en América Latina y el Este de Asia. Nueva York: BID.Kantis, H., Menéndez, C. & Federico, J. (2012). Políticas de fomento al emprendimiento dinámico en América Latina: tendencias y desafío. Argentina: CAF.Kantis, H, Federico, J. & Ibarra S. (2016). Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico 2016: novedades y tendencias para fortalecer e integrar los ecosistemas de la región. Buenos Aires: PRODEMLandström, H. (2001). Pioneers in entrepreneurship and small business research. New York: Springer.Luecke, R. (2005). Cómo crear una empresa exitosa: técnicas y consejos esenciales para empezar y hacer crecer un nuevo negocio. (A. García Bertán, Trad.) Barcelona: Ediciones Deusto.Magretta, J. (2002). Why business models matter. Harvard Business Review, 80(5), 86-93.Morris, M.H., Kuratko, D. F. & Schindehutte, M. (2001). Towards integration: understanding entrepreneurship through frameworks. The International Journal of Entrepreneurship and Innovation, 2(1), 35-49Moroz, P. W. & Hindle, K. (2012). Entrepreneurship as a process: Toward harmonizing multiple perspectives. Entrepreneurship Theory and Practice, 36(4), 781-818.OCDE (2014) Capital Humano y Desarrollo Económico. Paris: OCDEOsterwalder, A. & Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio: un manual para visionarios, revolucionarios y retadores (6 ed.). Bacelona: Deusto.Osterwalder, A., Pigneur, Y. & Tucci, C. L. (2005). Clarifying business models: Origins, present, and future of the concept. Communications of the Association for Information Systems, 16(1), 1- 25.Peralta, J. (2014). Retos del emprendimiento en Latinoamérica. En: http://www.pitchbull.com/wisdomcave/retos-del-emprendimiento-en-latinoamerica/Reyes, M. (2012). Lo que Centroamérica puede hacer para que el emprendimiento dinámico apoye a su crecimiento. Costa Rica: P3 Ventures y CAF.Ricart, J. E. (2009). Modelo de Negocio: El eslabón perdido en la dirección estratégica. Universia Business Review, 23, 12-25.Ries, E. (2011) The Lean Startup: How today's entrepreneurs use continuous innovation to create radically successful businesses. New York: Random House Digital, Inc.Ries, E. (2012). El método Lean Startup: cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua (Versión Kindle ed.). Madrid: Ediciones Deusto.Sánchez-Ocaña, A. S. (2011). Ha llegado la hora de montar tu empresa (Cuarta ed.). Barcelona: Ediciones Deusto.Sharkey, M. (2013). 6 things wrong with the ‘Lean Startup’ model (and what to do about it). En; https://venturebeat.com/2013/10/16/lean-startups-boo/ [20/12/2017].Timmons, J. (2012) New venture creation: entrepreneurship for the 21st century (9 ed.). New York: Mc Graw Hill 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno