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La influencia del comercio electrónico en la venta libre de las farmacias

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies: IJISEBC, ISSN-e 2387-0184, Vol. 5, Nº. 1 (Junio/June), 2018, págs. 7-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The influence of electronic commerce on the free sale of pharmacies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cambios que se han producido en sector de las farmacias han reducido sensiblemente los ingresos y los beneficios obtenidos con la venta de medicamentos con receta. Ello ha obligado a los farmacéuticos titulares a cambiar la forma de gestionar su negocio, basada en “despachar” medicamentos, para adoptar una actitud más activa fundamentada en la aplicación de nuevas estrategias comerciales con el objetivo de incrementar la venta libre (productos de parafarmacia y especialidades farmacéuticas publicitarias), y depender menos de los medicamentos con receta.En esta investigación se analiza la importancia que dentro de estas técnicas comerciales desempeña la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y en particular la venta online, como instrumento que contribuye a mejorar la confianza de los consumidores con su consecuente fidelización y la captación de nuevos clientes, contribuyendo de esta manera a incrementar la venta libre de las farmacias. Además, se analiza la influencia que la dimensión de la sala de ventas tiene en la utilización de las TIC por las farmacias.

    • English

      Due to the changes in the pharmacy sector, the revenues and profit from the sale of prescription drugs have reduced significantly. In this way, the pharmacists have to change the way in which they run their business, based on dispensing prescription drugs, in order to adopt a more active attitude based on the application of new commercial strategies to increase the sale of overthe- counter drugs (parapharmacy products and advertising pharmaceutical specialties), in this way they are able to be less dependent on the prescription drugs.

      this study analyses the importance of using the new information and communication technologies and, of the online sale in particular, within the commercial techniques. these instruments can contribute to improve the consumer trust and, therefore, build the consumer loyalty and attract additional customers; which could leads to the increase of the sale of over-the-counter drugs of a pharmacy. furthermore, this article analyse the influence of the size of the sales room has in the use of ICts by the pharmacies.


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