Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la educación popular a la investigación acción participativa. Perspectiva pedagógica y validación de sus experiencias

  • Autores: María Teresa Sirvent
  • Localización: InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, ISSN 2301-0118, ISSN-e 2301-0126, Vol. 5, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior), págs. 12-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Da educação popular à investigação ação participativa. Perspectiva pedagógica e validação de suas experiências
    • From popular education to participatory action research. Pedagogical perspective and validation of their experiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo desarrolla y profundiza en los conceptos vertebrales de la Investigación Acción Participativa (IAP), la Educación Popular y la Pedagogía Crítica, desde una perspectiva pedagógica. Presenta la puesta en práctica del trabajo llevado a cabo con grupos de líderes y miembros de organizaciones populares e instituciones educativas de diferente grado de formalización de la periferia urbana de Buenos Aires. Finalmente, analiza la validación de la IAP en términos de impacto del proceso en los participantes, en el espacio de la cultura popular y del pensar crítico y reflexivo.

    • português

      O artigo desenvolve e aprofunda nos conceitos vertebrais da Investigação Ação Participativa (IAP), Educação Popular e Pedagogia Crítica, a partir de uma perspectiva pedagógica. Apresenta a implementação do trabalho realizado com grupos de líderes e membros de organizações populares e instituições educacionais de diferentes graus de formalização da periferia urbana da cidade de Buenos Aires. Finalmente, analisa a validação do IAP em termos do impacto do processo nos participantes, no espaço da cultura popular e do pensamento crítico e reflexivo

    • English

      The article develops and deepens in the vertebral concepts of Participatory Action Research (PAR), Popular Education and Critical Pedagogy, from a pedagogical perspective.

      It presents the implementation of the work carried out with groups of leaders and members of popular organizations and educational institutions of different degrees of formalization of the urban periphery of Buenos Aires. Finally, it analyzes the validation of the PAR in terms of the impact of the process on the participants, in the space of popular culture and of critical and reflective thinking.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno