Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creando galerías virtuales a partir de fotografías aéreas capturadas con drones en la universidad

  • Autores: Lotzy Beatriz Fonseca Chiu, María Elena Romero Gastelú, Jorge Lorenzo Vásquez Padilla
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 36, 2018 (Ejemplar dedicado a: Marzo)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio tiene como finalidad difundir los resultados de enseñar a estudiantes universitarios a manipular y volar drones, con la finalidad de acercar a los estudiantes a este tipo de tecnología, así mismo lograr interesarlos por las fotos aéreos que se pueden lograr con los drones a través de la creación de galerías virtuales de lugares emblemáticos de Jalisco, y otras partes de la República Mexicana. Estas galerías virtuales son creadas a partir de las fotos aéreas que los estudiantes universitarios y profesores involucrados en este proyecto capturan de los lugares que se visitan, se publican a través de una herramienta de software gratuita de creación de galerías a través de Internet, los profesores administran esta herramienta de software de creación de galerías virtuales en un hosting privado que reservan para dicho fin, el objetivo principal de publicar las galerías creadas a partir de las fotos tomadas con drones por Internet es fomentar la cultura, la identidad y el amor por nuestro hermoso estado de Jalisco y de otrosestados de nuestra hermosa República Mexicana y que otras personas disfruten de estas galerías virtuales. En este proyecto se trabajó con estudiantes universitarios de la carrera de ingeniería en informática y computación inscritos en la materia de hipermedia durante los calendarios 2017B y en el actual calendario escolar 2018A, materia adscrita al departamento de Ciencias Computacionales del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno