Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proceso de medición de audiencias de la prensa a través de la interactividad de Facebook

Marcia Furtado Avanza, Wesley Moreira Pinheiro

  • Este artículo se enfoca en el proceso de medición de audiencias en medios sociales con base en los diez periódicos brasileños de mayor circulación impresa y digital con presencia en Facebook. El objetivo fue analizar el proceso de interactividad y el compromiso de las audiencias en fanpages, con el de constatar cuáles escenarios promueven un mejor compromiso con la audiencia expuesta. Para ello, se analizaron datos estadísticos de acceso a páginas en Facebook y fueron recogidas publicaciones de noticias. Dentro del proceso de análisis, se tuvo en cuenta el volumen de interacción a partir de la cantidad de emociones, números de veces compartidas y número de comentarios y el nivel de compromisos a partir del volumen de comentarios y veces compartidas. Aunque Facebook propicia la posibilidad de ampliar la visibilidad de las noticias, alcanzando una audiencia muy superior a las tradiciones, se observó baja interacción y compromiso, lo contrario de lo que se espera de las redes sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus