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La responsabilitat social de les corporacions: Deure o conveniència?

  • Autores: Ramón Guardia Massó
  • Localización: Medi ambient: Tecnología i cultura, ISSN 1130-4022, Nº 28, 2000 (Ejemplar dedicado a: Globalización, empresas y consumo crítico), págs. 5-11
  • Idioma: catalán
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  • Resumen
    • El marquetin gsocial comparativo permite mejorar la competitividad de las empresas y, al mismo tiempo, cooperar en causas de interés social a partir de unos valores compartidos. Esta nueva forma de relación puede beneficiar a ambas partes ( empresas y entidades sin ánimo de lucro ), y por lo tanto, al conjunto de la sociedad. El hecho de que las empresas ofrezcan servicio y unos productos de mayor calidad ya no es garantía de éxito. En los últimos años, las marcas están sometidas a una creciente presión cada vez más importante por parte de sus competidores y, en consecuencia, los consumidores son cada día menos fieles a la marca, están más informados y son más exigentes. Se ha producido un cambio en los valores de la sociedad que se traduce en una mayor sensibilidad ente los problemas sociales, por lo que las empresas que quieran conectar con los consumidores deberán sensibilizarse ante esta nueva realidad. El marqueting social corporativo, que en los últimos años se ha empezado a aplicar en Cataluña brinda alas empresas la oportunidad de implicarse en la mejora de la calidad de vida de las personas y de compartir valores con sus clientes y colaboradores.


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