Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The effects of individual characteristics on the distribution of college performance

  • Autores: Walter Sosa Escudero, Paula Inés Giovagnoli, Alberto Porto
  • Localización: Económica: La Plata, ISSN-e 1852-1649, ISSN 0013-0419, Vol. 55, Nº. 1, 2009, págs. 99-130
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las interacciones entre los determinantes observables e inobservables del éxito educativo implican que los primeros tienen un efecto heterogéneo en el rendimiento. Para cuantificar estas interacciones, se estima un modelo de regresion por cuantiles utilizando microdatos de universidades públicas argentinas. Los resultados muestran que los factores que contribuyen positivamente al rendimiento son mayores en las colas inferiores de la distribución. Políticas que mejoran el rendimiento de quienes se encuentran en la parte inferior de la distribución condicional tienen un efecto dual de incrementar los rendimientos absolutos y de reducir las disparidades debido a un mayor efecto en este grupo.

    • English

      Interactions between observed and unobserved determinants of educational success imply that the former have a heterogeneous effect on performance. To quantify these interactions, a quantile regression model is estimated using a database of students at public universities in Argentina. The empirical results show that all factors which contribute positively to performance are stronger in the lower end of the distribution. Hence, policies that enhance the possibilities of students in this part of the conditional distribution have the dual effect of increasing absolute performance and reducing disparities due to their stronger effect in this group of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno