Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La música en el aula activa

  • Autores: Eva Fernández-Gancedo Huércanos
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 375, 2018 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y artes en educación), págs. 64-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music in the Active Classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La música se considera una de las disciplinas que puede desarrollar las inteligencias múltiples en equilibrio con mayor facilidad, siempre que el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo de manera lúdica a través de pedagogías activas. A pesar de ello, esta materia se encuentra poco presente en la educación obligatoria debido al horario escolar estipulado por la ley de educación española. En cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje de la música en las aulas de las escuelas de música y conservatorios, está evolucionando hacia las pedagogías activas, pero aún de manera lenta y desigual.

    • English

      Music is considered to be one of the disciplines that can develop multiple intelligences in a balanced way. This can be achieved through an active approach to teaching and learning. Despite this, far too little is found in compulsory education, due to the school timetables established by the Spanish Education Law.Music school classrooms and Conservatories seem be faring slightly better as they evolve towards more active pedagogies, but this evolution remains slow and uneven.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno