Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lo que está por venir: pasado, presente y futuro de las experiencias educativas entre museo y escuela

    1. [1] Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 375, 2018 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y artes en educación), págs. 32-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Things to Come: Past, Present and Future of Educational Experiences between Museum and School
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde los museos y desde las escuelas toma cada vez más fuerza la necesidad de repensar la educación en arte para lograr que esté presente en el día a día en el aula. Este replanteamiento crece gracias al trabajo de docentes y de otros agentes en torno a comunidades nacidas en museos como el Thyssen-Bornemisza. Musaraña es un ejemplo de esta voluntad hacia un cambio que requiere de diálogo, creatividad, confianza, libertad y cuidados entre docentes y educadores de museo.

    • English

      This article intends to show a general vision about the development of education programmes and actions that connect the Museum and the School at Thyssen-Bornemisza National Museum. The ultimate goal is to outline the guidelines for the future. It focuses on the transformation throughout years of programmes and real situations: from school visits to academic training of teaches, from the latest costum-made visits to the experience with future teachers, or the experimental communities with teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno