Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Il Teatro-Educazione. Le arti espressive come pedagogia di creatività

  • Autores: Mariarosaria Lo Monaco
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 375, 2018 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y artes en educación), págs. 19-25
  • Idioma: italiano
  • Títulos paralelos:
    • Teatro y educación: las artes expresivas como pedagogía de la creatividad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El arte es el medio más indicado para emplear, de manera constructiva, la energía creativa que esconden todos los niños. Maria Montessori elaboró en Italia el concepto de “experiencia”, según el cual el hacer y la acción representan la manifestación externa del pensamiento. En las últimas décadas, se han llevado a cabo numerosos estudios sobre el vínculo entre la realización de actividades artísticas y el desarrollo de las capacidades cerebrales de la persona en edad escolar, enfatizando la función del arte en sus diferentes formas (artes visuales, música, teatro, danza, etc.). El artículo hace hincapié en esta línea de investigación.

    • italiano

      L’arte è il mezzo più indicato per utilizzare, in maniera costruttiva, l’energia creativa racchiusa in ogni bambino. Maria Montessori elaborò in Italia il concetto di “esperienza”, in cui il fare e l’azione rappresentano la manifestazione esterna del pensiero. Nel corso degli ultimi decenni sono stati inoltre condotti numerosi studi sul legame fra la pratica di attività artistiche e lo sviluppo delle capacità cerebrali dell’individuo durante l’età scolare enfatizzando il ruolo dell’arte nelle sue forme più varie (arti visive, musica, teatro, danza, etc.). L’articolo fa il punto su questa linea di ricerca.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno