Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de la competencia intermodal en el aprendizaje de la lectura musical inicial en adultos

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Neuma: Revista de Música y Docencia Musical, ISSN 0718-7017, ISSN-e 0719-5389, Año 11, Vol. 1, 2018, págs. 94-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The development of cross-modal competence in learning of initial musical reading in adults
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se estudió cualitativamente el impacto de la metodología de enseñanza en la adquisición de la competencia intermodal en estudiantes universitarios novatos (n = 25) divididos en dos grupos través de un pre-test de selección. En el primer grupo (n = 15) se implementó desde el inicio del curso una metodología con énfasis en el ámbito auditivo y en el segundo (n = 10), con énfasis en el procesamiento visual-perceptivo. Se recogió información a través de focus group, bitácoras, cuestionarios y estudios microgenéticos. Los resultados muestran que el tipo de metodología incide en el desarrollo de la competencia intermodal.

    • English

      The impact of the teaching methodology on the acquisition of cross-modal competence among novice university students (n = 25) divided into two groups by means of a pre-test was qualitatively studied. In the first group (n = 15), a methodology with emphasis on the auditory field was implemented from the beginning of the academic year and in the second group (n = 10), the methodology emphasis was on visual-perceptual processing. The information was collected through focus groups, logs, questionnaires and microgenetic studies. The results showed that the type of methodology had an influence on the development of cross-modal competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno