Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Usos y costumbres en la estimación estadística de diferencias significativas con cuestionarios e impacto en la evaluación educativa

  • Autores: Conrado Ruiz Hernández
  • Localización: Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 10, Nº. 1, 2008, págs. 127-138
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se revisan los datos de un estudio educativo comparado considerando criterios paramétricos y no paramétricos para conocer la coincidencia o discrepancia entre ambas aplicaciones. Con técnicas de investigación forense y aprovechando todas las pistas e indicios disponibles, se encontró que la diferencia significativa basada en las calificaciones individuales, alude frecuentemente al desempeño de los alumnos y no a lo que es debido a una intervención.

    • English

      The data of a comparative education study are examined considering parametric and non-parametric criteria in order to know coincidence and discrepancy in their application.

      Using forensic investigation methods and taking advantage of all clues and available indications, it was found that the significant difference based upon individual scores, frequently alludes to student performance and is not due to intervention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno