Conrado Ruiz Hernández, Alma Delia Lupercio Lozano, Eduardo Rodríguez Sierra
En este artículo se analiza la manera de leer, comprender y evocar lo solicitado en un cuestionario o examen de exploración, aplicado a un grupo de estudiantes universitarios de un curso de introducción al método experimental, con versiones de alta y baja dificultad (con temática geométrica) y el desempeño mostrado en su resolución;
empleándose, para este fin, dos estrategias propedéuticas que favorecieran o no una lectura acuciosa o crítica del documento. Encontramos que la motivación promovida por los docentes, en cuanto a despertar el interés de los alumnos para participar de manera comprometida en lo que se examina, es coadyuvante para el logro de un resultado exitoso
In this article, the way is analyzed to read, to understand and to evoke solicited in a questionnaire or the examination of exploration, applied to a group of university students of a course of introduction to the experimental method, with versions for high and low difficulty (with a geometrical topic), and the performance shown in its resolution, being applied for this aim two training strategies that favored or not a diligent or critical reading of the document. We found that the motivation promoted by the teachers, as far as waking up the interest of the students to participate awkwardly in which it is examined, is helping for the profit of a successful result.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados