Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Método Bliss: puente hacia la lectura y escritura para un alumno con discapacidad intelectual

  • Autores: Dirk Mackholt, Celina Imaculada Girardi
  • Localización: Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 11, Nº. 2, 2009, págs. 37-49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente artículo muestra un estudio de caso acerca de las posibilidades de realizar adecuaciones curriculares en el área de lectura y escritura para un alumno con una discapacidad múltiple con base en el método Bliss. El estudio se inscribe dentro del contexto de la integración educativa que tiene como objetivo abrir las escuelas a la diversidad y lograr que todos los niños estudien juntos en la misma escuela, incluyendo aquellos que, por tener una discapacidad, antes debían recurrir a instituciones especializadas y segregadas. El objetivo principal de este estudio fue identificar las posibilidades de un alumno que presenta una discapacidad múltiple (hemiplejia, discapacidad visual e intelectual), para aprender símbolos Bliss y comprender su significado.

    • English

      This paper reports a case study on the possibilities of undertaking curriculum adaptations in the area of reading and writing, based on the Bliss method, for a multiply impaired student.

      For such reasons, the main objective of this study was to identify the possibilities of a multiply impaired student (hemiplaegia, visual and intellectual impairments) to learn Bliss symbols and understand their meaning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno