Este trabajo pretende reflexionar acerca de lo que debería ser un servidor público, en su más amplio significado, desde una perspectiva ética. Así, estos no deben limitarse a cumplir la ley. Existe algo más. Deben ser ejemplo de conducta, cumpliendo con unos estándares mínimos y exigencias de integridad, dignidad y decoro. Con ello, las instituciones del sector público generarán confianza en la ciuda danía y aumentará su reputación por el trabajo bien hecho. Las buenas prácticas y hábitos, la relación intrínseca entre ética y reputación, conforman su forma de ser, ese carácter necesario para ayudar «en» y «desde» el sector público a construir una socie dad decente.
This paper aims to reflect on what a public servant should be, in its broadest sense, from an ethical perspective. So, these should not be limited to complying with the law.
There is something more. They should be examples of conduc t fulfilling unique requirements and demands of integrity, dignity and decorum. With this, public sector institutions will generate trust in citizens and increase their reputation for work well done.
Good practices and habits, the intrinsic relationship be tween ethics and reputation, shape their way of being, that necessary character to help «in» and «from» the public sector to build a decent society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados