Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación ético-cívica y la crisis de la cultura contemporánea

  • Autores: Miguel de la Torre Gamboa
  • Localización: Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 11, Nº. 1, 2009, págs. 15-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El artículo plantea la necesidad de reconsiderar los contenidos y las formas de la enseñanza de la ética cívica en el contexto de la crisis de la cultura posmoderna; parte del supuesto de que las dificultades y deficiencias de la enseñanza se relacionan más con la desinformación de los profesores que con la intención de sostener una forma de ver el mundo en crisis. La tarea de formar éticamente a los estudiantes no ha hecho otra cosa que reproducir una ideología; se trata de impulsar la idea de que lo ético se vive, se constituye en las interacciones reales entre los seres humanos y no en la esfera de la conciencia y la teoría.

    • English

      The paper outlines the possibility to reconsider the contents and the forms of teaching civic ethics in the context of the crisis of the postmodern culture;

      it start on the bases that difficulties and deficiencies of teaching is related with the professors’ disinformation more than with the intention of sustaining a vision of the world that is in crisis. The task of forming students ethically has not made another thing that to reproduce an ideology, what is imperative is impelling the idea that ethics is in our lives, it is constituted in the real interactions among the human beings and not in the sphere of the conscience and the theory


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno