Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño Universal para el Aprendizaje de idiomas en personas con diversidad funcional

  • Autores: Ignacio Fernández Portero
  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 251-266
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un enfoque educativo orientado a proporcionar mejores experiencias educativas para los estudiantes con diversidad funcional o dificultades de aprendizaje. Su objetivo principal es la creación de recursos para aprender desde la diversidad existente en todas las aulas y facilitar a los estudiantes con discapacidad acceso al currículo general a través de materiales y métodos flexibles. Diseñado inicialmente para estudiantes con discapacidad cuya lengua materna no era el inglés, los métodos que ofrece el DUA pueden ayudar a que los estudiantes con más dificultades para promocionar puedan adquirir la competencia idiomática en una lengua extranjera en cualquiera de las etapas educativas. En este artículo se exploran algunas estrategias y recursos que se pueden utilizar en la clase de idiomas para eliminar barreras innecesarias sin eliminar los niveles de desafío necesarios para el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno