Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje entre iguales como metodología de trabajo para la inclusión educativa: experiencia docente en una escuela de Extremadura

Prudencia Gutiérrez Esteban, Mª Paz Castro Robles

  • español

    Las actuaciones educativas inclusivas favorecen la adquisición de los aprendizajes, así como la creación de un clima de convivencia igualitario. En este contexto de aula inclusiva, este trabajo nace del interés por describir una experiencia de aula desarrollada en un centro público de Educación Infantil y Primaria, mediante una propuesta de aula inclusiva. Para ello, se ha organizado en dos partes: la primera, donde se desarrolla el marco teórico que sustenta, desde un punto de vista científico, la importancia de implementar estrategias sobre aprendizaje entre iguales que ayuden a obtener el éxito de todo nuestro alumnado y la segunda, donde se detalla la experiencia identificado estrategias didácticas y organizativas de aula que favorecen la inclusión, como medidas que persiguen la igualdad de oportunidades así como de aprendizaje para todo el alumnado

  • English

    Inclusive educational activities promote the acquisition of learning but also create a climate of equal coexistence. In this inclusive educational scenario, this chapter aims to describe an inclusive proposal realistic and achievable at classroom. In order to do that, this has been organized around two main sections: first, from a scientific basis, the theoretical framework justifies the importance of developing strategies for inclusive classroom to help get the success of all our students and second, it is described the educational experience identifying teaching strategies at the classroom to foster the inclusion of all students. All of these strategies are inclusive actions firmly committed to equal performance for all students but also to provide equal learning opportunities to all of them


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus