La obra Directio speculantis seu de li non aliud de Nicolás de Cusa ha generado controversia en torno a algunos tópicos de orden metafísico por modo en que se refiere a Dios. Una de las principales acusaciones gira en torno al eventual panteísmo del cusano, cuestión que se sostendría fundamentalmente a partir del modo de proceder y precisar lógico en De non aliud. De este modo, en el presente artículo se establecen dos objetivos centrales: primero, establecer si su modo lógico de proceder conlleva necesariamente a establecer una consideración panteísta de la realidad. Y, segundo, si en se puede desprender de este mismo proceder, la unidad de Dios o si, en definitiva, queda reducido al género.
The work Directio speculantis seu de li non aliud by Nicolás de Cusa has generated controversy around some topics of metaphysical order as it refers to God. One of the main accusations revolves around the eventual pantheism, a question that would be sustained fundamentally from the way of proceeding and to make logical in De non aliud. In this way, in this article two central objectives are established: first, to establish whether in the logical way of proceeding of the Nicolás de Cusa it necessarily leads to establish a pantheistic consideration of reality.
And, second, if it is possible to detach from this same procedure, the unity of God or if, in short, it is reduced to gender.
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