Argentina
Después de una breve introducción, este trabajo se articula en tres momentos. En el primero, valiéndose de las Etimologías de Isidoro de Sevilla, se explicitan notas sobre las clases de material con el que se hacían los libros. En el segundo se muestra la importancia del descubrimiento de la lectura silenciosa para la interpretación de lo escrito. En el tercero, se alude a la evolución de esta cuestión en el período escolástico, señalando de qué manera se produce una retroalimentación entre la percepción de significado en los libros, es decir, su inmaterialidad, y la producción material de otros nuevos.
After a brief introduction, this work is articulated in three points. In the first, using the Etymologies of Isidoro de Sevilla, notes are made of the kinds of material which were used to make the books. The second shows the importance of the discovery of silent reading for the interpretation of the written. In the third, is alluded to the evolution of this matter in the scholastic period, pointing out how the feedback is produced between the perception of meaning in books, that is, its immateriality, and the material production of new other ones.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados