Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Nature of Relationships in e-Internships: A matter of the psychological contract, communication and relational investment

Debora Jeske, Carolyn Axtell

  • español

    Las prácticas virtuales (o e-prácticas) representan experiencias únicas de aprendizaje temporal y transitorio que no han sido muy estudiadas. Usando 18 entrevistas realizadas con estudiantes en prácticas y con los proveedores de éstas, los autores exploraron hasta qué punto en este contexto mediado por ordenador parecen surgir y operar contratos psicológicos. Los resultados se analizaron usando análisis temático. Los hallazgos indican que aunque las e-prácticas son temporales y, por ello, transitorias, no son inevitablemente transaccionales. Contratos con características equilibradas y relacionales no son necesariamente infrecuentes en las e-prácticas cuando las mismas presentan el compromiso y la implicación de la supervisión con las e-prácticas, además del uso personalizado de la tecnología para interactuar, controlar, e implicarse con internos en prácticas.

  • English

    Virtual internships (or e-internships) represent unique transitional and temporary learning experiences that have not been studied widely. Using 18 interviews conducted with interns and internship providers, the authors explored the extent to which psychological contracts appear to emerge and operate within this computer-mediated context. The results were analyzed using thematic analysis. The findings indicate that while e-internships are temporary and hence transitional, they are not inevitably transactional. Relational and balanced contract characteristics are not necessarily uncommon in e-internships when these feature supervisory engagement and commitment to the e-internship as well as the customized use of technology to interact, monitor, and engage with interns.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus