Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos de atribución y autopercepción en estudiantes universitarios

  • Autores: María Matilde Balduzzi
  • Localización: Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 12, Nº. 1, 2010, págs. 89-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo surge de la tesis de Maestría en Educación, presentada y aprobada por la autora en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2007. En el artículo que se desarrolla a continuación, se estudiarán sólo dos de las dimensiones consideradas en la investigación:

      las referidas a los procesos de atribución y de autopercepción generados por los estudiantes universitarios en el marco de la institución en que interactúan y construyen su identidad social. Se toman como referente teórico las investigaciones de los últimos veinte años en psicología social cognitiva que destacan el papel activo del sujeto en la producción de concepciones y representaciones. Se analizarán fragmentos del discurso de los sujetos que dan cuenta de la construcción de percepciones y representaciones acerca de sus profesores y de ellos mismos en tanto alumnos.

    • English

      This work arises from the Thesis of Mastery in Education presented and approved by the authoress in the National University of the State of Buenos Aires, Argentina, in November, 2007. In the article that develops next, there will be tackled only two of the dimensions considered in the investigation, those referred to the processes of attribution and autoperception generated by the university students in the frame of the institution in which they interact and construct his social identity. It takes as a theoretical frame the investigations of last twenty years in Cognitive Social Psychology that emphasize the active roll of the subject in the production of conceptions and representations.

      There will be analyzed fragments of the speech of the subjects that realize of the construction of perceptions and representations about his teachers and themselves as students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno