Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria: Una revisión de trabajos empíricos

  • Autores: Mariano Andrés Castellaro, Martín Dominino
  • Localización: Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 13, Nº. 2, 2011, págs. 119-145
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The collaborative process in children of initial and primary school. A review of empirical works
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una síntesis actualizada (aproximadamente de los últimos diez años) de diferentes trabajos empíricos referidos a la colaboración entre pares en niños preescolares y de primaria.

      Para tal fin, se realizó una búsqueda de investigaciones referidas al tema en diferentes bases de datos que contienen artículos completos.

      Los resultados fueron organizados en dos grandes bloques, según las dos metodologías clásicas desde las que el tema se abordó. Por un lado, la influencia de la colaboración sobre el desarrollo cognitivo individual, dentro de la cual se precisó en las condiciones específicas en las cuales esto se produce; por el otro, la influencia de diversas variables sobre el proceso colaborativo en sí mismo

    • English

      This article provides an actual synthesis (approximately last 10 years) of different papers related to peer collaboration in pre-school and school children. For that purpose, we searched different investigations concerning to this topic in several databases that have full texts. Results were organized in two sections, according two classical methodological approaches from which the topic was studied.

      On the one hand, the influence of collaboration on individual cognitive development, where it was clarified specific conditions in which intellectual change occurs. On the other hand, influence of multiple variables on collaborative process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno