Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar y aprender con narrativa transmedia. Análisis de experiencia en una escuela secundaria de Argentina

  • Autores: Exequiel Alonso, Viviana Alejandra Murgia
  • Localización: Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 33, 2018, págs. 203-222
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teach and learn with transmedia narrative. Analysis of experience in a high school in Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta la experiencia de una narrativa transmedia en una escuela secundaria de Argentina con el objetivo de reflexionar sobre las implicaciones en el proceso educativo. La metodología de análisis es cualitativa, basada en observación participante y revisión bibliográfica. Los resultados vinculan las narrativas transmedia con las competencias de los estudiantes, el rol del docente y el diálogo con la comunidad.

    • English

      The article presents the experience of a transmedia narrative in a high school in Argentina with the aim of reflecting on the implications in the educational process. The analysis methodology is qualitative, based on participant observation and bibliographic review. The results link the transmedia narratives with the competences of the students, the role of the teacher and the dialogue with the community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno