Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la alfabetización a los alfabetismos: aprendizaje y participación DIY de Fans y Makers mexicanos

  • Autores: José Manuel Corona Rodríguez
  • Localización: Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 33, 2018, págs. 139-169
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From literacy to new literacies: learning and DIY participation of Mexican Fans and Makers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El incremento de la capacidad participativa de las audiencias ha transformado las experiencias de aprendizaje extraescolar. En este contexto se realiza un análisis etnográfico online y offline de las prácticas de participación de comunidades de fans y makers a través de las estrategias colectivas que desarrollan para la creación de mensajes y contenidos mediáticos. Los hallazgos revelan la emergencia de nuevos alfabetismos transmediales basados en una ética Do It Yourself.

    • English

      The increase in the participative capacity of the audiences has transformed the out-ofschool learning experiences. In this context, an online and offline ethnographic analysis of the participation practices of fan and maker communities is carried out, through the collective strategies they develop for the creation of messages and media content. The findings reveal the emergence of new transmedia literacies based on a Do It Yourself ethos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno