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The Influence of Cinema and Television on Tourism Promotion

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, ISSN 1697-459X, Nº. 16, 2018, págs. 9-36
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La influencia del cine y la televisión en la promoción turística
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un mundo donde las producciones televisivas y cinematográficas son cada vez más fascinantes, es incuestionable el poder de atracción que estas ejercen sobre las personas. Este trabajo gira en torno a esa idea, examinando la situación de diferentes países que se han beneficiado del turismo cinematográfico: desde Estados Unidos hasta Reino Unido, sin olvidarnos de Nueva Zelanda. Tras explicar nuevas formas de marketing relacionadas con este tipo de turismo como el place branding, terminaremos analizando el pasado y presente de España y las Islas Canarias en cuanto a rodajes y situación audiovisual se refiere.

    • English

      In a world where television and cinema productions are becoming more and more alluring, the power of attraction that they can exert over people is unquestionable. This work revolves around the previous idea, going through countries that have benefited from film-induced tourism –from the USA to the UK, without forgetting New Zealand. After explaining new emerging forms of marketing related to this kind of tourism (place branding), we end up analyzing the past and current situation of shootings in Spain, and more specifically, in the Canary Islands.


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