City of Providence, Estados Unidos
Este artículo examina la apropiación que hace Edmundo Paz Soldán de imágenes y estereotipos sobre la clase media blanca estadounidense diseminadas por la cultura de masas en "Los vivos y los muertos". Sostendremos que el autor boliviano, en la línea del transnacionalismo latinoamericano actual, construye un “simulacro” de la vida americana, con el objeto de revelar los aspectos negativos de la expansión del neoliberalismo, la saturación de sus prácticas de consumo o los excesos del control y vigilancia estatal, proponiendo, además, la función sanadora de la escritura.
This article examines the appropriation that Edmundo Paz Soldán makes of images and stereotypes of American white middle class disseminated by mass culture in his novel "Los vivos y los muertos". We argue that the Bolivian author, in line with the current Latin American transnational narrative, build a “simulacra” of American life, in order to reveal the negative aspects of the expansion of neoliberalism, the saturation of its consumption practices or excesses of control and state surveillance, proposing, moreover, the healing function of writing.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados