Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atención farmacéutica como proceso pedagógico: relato de un caso

  • Autores: Patricia Mastroianni, Manuel Machuca González
  • Localización: Pharmaceutical care España, ISSN 1139-6202, Vol. 14, Nº. 4, 2012, págs. 159-161
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pedagogía de la autonomía permite la integración entre la teoría, la práctica y la reflexión en el proceso de enseñanza. Aplicada a la atención farmacéutica, proceso asistencial centrado en el paciente para optimizar los resultados de la farmacoterapia, permite construir, reconstruir y compartir con el paciente conocimientos y experiencias de manera crítica y progresiva, indagando e investigando. De esta forma, se puede construir un plan de cuidados adaptado a la experiencia del paciente, trabajando juntos paciente y farmacéutico, y resolver los problemas detectados, con el paciente como eje de la atención sanitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno