Alicante, España
En los ámbitos de la divulgación y el entretenimiento occidental, la imagen que se transmite sobre las culturas ajenas a la nuestra suele estar cargada de expresiones poco representativas. Dentro de este grupo, Japón es, como se ha estudiado en multitud de ocasiones, un ejemplo que ha ido evolucionando a lo largo de la Historia del Cine. En este texto se analiza el caso de Silencio (Martin Scorsese, 2016), obra que trata de poner de relieve el ocaso del primer intento por establecer relaciones estables entre el archipiélago nipón y el continente europeo a través de la Compañía de Jesús.
In the fields of occidental outreach and entertainment, the image which is transmitted about alien cultures is usually filled with unrepresentative manifestations. Within this group, as it has been studied, Japan is an example that has evolved throughout history of cinema. In this text it is analysed the case of Silence (Martin Scorsese, 2016), work that tries to highlight the twilight of the first attempt to stablish a stable relationship between the Japanese archipelago and the European continent though the Society of Jesus.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados