Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estimación de la relación entre el ruido y la molestia generada por el tráfico vehicular: una aplicación en la ciudad de Medellín, Colombia

Francisco Javier Correa Restrepo, Juan David Osorio Múnera, Carolina Andrea Carreño Campo

  • español

    El objetivo de este trabajo es estimar la relación ruido-molestia generada por el tráfico vehicular en la ciudad de Medellín (Colombia). A partir de la estimación de un modelo econométrico de elección discreta se establece la relación exposición-respuesta entre el ruido y las molestias percibidas por los individuos. Se encontró que existe una relación directa entre el nivel de molestia y la exposición a altos niveles de ruido. Se concluye que, si bien se debe buscar reducir los niveles de ruido en toda la ciudad, las autoridades ambientales deben priorizar la ejecución de este tipo proyectos donde los grupos poblacionales declaren mayores molestias.

  • English

    The rapid growth of economic activity has led to the emergence of major new environmental problems for society, such as oil spills and chemical, the negative impact on the landscape, the deterioration of strategic ecosystems and increased levels of noise, among others, whose solutions require new challenges by professionals and researchers in environmental economics. In particular, the accelerated noise emissions for the most dynamic industrial, commercial and leisure activities have generated a gradual deterioration of the acoustic quality of the cities with the consequent loss of welfare for the population. Within these emission sources of noise, traffic stands out as one of the sources that most contributes to the loss of quality in cities and in particular in urban areas. In this sense, the main negative impacts of increased noise levels in urban areas are those associated with damage to health and loss of value of houses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus