Resumen: La introducción de la Realidad Aumentada en la esfera educativa es mayor día a día debido a la potencialidad que esta herramienta presenta, sin embargo los estudios sobre sus usos en educación inclusiva son escasos. Este trabajo presenta, a través de un estudio ex-post-facto, los resultados alcanzados sobre la vinculación de la realidad aumentada y la educación inclusiva, a través de un cuestionario creado ad hoc y empleando una escala de respuesta tipo likert, se ha recogido la opinión de una muestra de N=81 maestros en formación. El principal resultado ha sido que salvo para discapacitados visuales, es una herramienta factible de ser empleada en la esfera inclusiva y que puede potenciar la brecha digital, además de ser necesarios conocimientos informáticos para emplearla
Abstract:The introduction of Augmented Reality in educational sphere is greater day by day because of the potential that this tool haves. In this article we presents, through an ex-post-facto study, the results accomplished about the correlation of the Augmented Reality and inclusive education, through a questionnaire created ad hoc, and used a Likert response scale, has received the opinion of a sample of N=81 pre service teachers. The main results has been that except the visual disabilities, is a tool viable to be used in inclusive sphere and it is a feasible tools to be used in inclusive sphere and can enhance the digital divide, besides being necessary computer skill to used it.
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