Juan Jiménez Salmerón ejerció en el Museo Arqueológico Nacional la dirección de su gabinete fotográfico. Allí ingresó en la década de los setenta.
Su formación como fotógrafo la hizo con Jorge y Vera Leisner, y posteriormente ingresa en el MAN que acababa de quedar bajo la dirección de Martín Almagro Basch. Se instala entonces en los sótanos el primer laboratorio fotográfico.
La labor realizada por Juan Jiménez, ha sido de una enorme relevancia en lo concerniente a la creación de una destacada fototeca. Sus trabajos, además, han servido de forma primordial a la hora de reconocer piezas y obras que se han visto alteradas por el paso de los años, o que se han perdido definitivamente, y de las que sólo queda su imagen reproducida en un fotograma. La fotografía en estos casos juega un destacado papel a la hora de la reconstrucción fidedigna.
Juan Jiménez Salmerón exerted in the Museo Arqueológico Nacional the direction of its photographic cabinet, where he got into in the decade of the 70s.
He was trained as a photographer by Jorge and Vera Leisner and afterwards he entered in the MAN that had just been under the direction of Martín Almagro Basch. The first photographic laboratory is then installed in the cellars.
The work carried out by Juan Jiménez has been of great relevance in the creation of an outstanding photo library. His works have also served as a primordial way to recognize pieces and works that have been altered by the passage of the years, or that have been definitively lost, and of which only remains its image reproduced in a frame. Photography in these cases plays a prominent role at the time of reliable reconstruction.
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