Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diagnóstico para el trabajo en equipo en la docencia en Cultura Física

  • Autores: Mercedes Valdés Pedroso, José Francisco Monteagudo Soler, Annette Nuñez González
  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 13, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Mayo-agosto), págs. 139-149
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The diagnosis for teamwork in teaching in Physical Culture
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación integral y contextualizada a la altura de los niveles de desarrollo de la diversidad contemporánea, reclama una revolución continua en la formación de profesores universitarios, responsables de tan complejo proceso. Con esta investigación se intenta dar respuesta a la necesidad del profesorado en mejorar las estrategias educativas y su desempeño profesional. El objetivo de la misma fue determinar el nivel de desarrollo del trabajo en equipo en la actuación profesional de los docentes de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte  “Manuel Fajardo”. Se inició con un diagnóstico psicopedagógico de los profesores; se aplicaron encuestas a 15 docentes de la UCCFD de las asignatura del ejercicio de la profesión  y  111 estudiantes del primer año de la carrera, utilizándose también la técnica de IADOV para conocer la satisfacción de los docentes con respecto al trabajo en equipo  además  la triangulación por  método. Como resultado se corroboró la necesidad de la búsqueda de estrategias para la asimilación de la habilidad de trabajo en equipo.

    • English

      Comprehensive and contextualized training at the level of the development levels of contemporary diversity, calls for a continuous revolution in the training of university professors, responsible for such a complex process. With this research we try to respond to the need of teachers to improve educational strategies and their professional performance. The objective of the same was to determine the level of development of teamwork in the professional performance of teachers of the University of Physical Culture and Sport Sciences (UCCFD) "Manuel Fajardo". It began with a psycho pedagogical diagnosis of the teachers; surveys were applied to 15 teachers of the UCCFD of the subject of the exercise of the profession and 111 students of the first year of the career, using also the technique of IADOV to know the satisfaction of the teachers with respect to the work in team besides the triangulation by method. As a result, the need to search for strategies for the assimilation of teamwork skills was corroborated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno