Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La prelectura como estrategia de mejora de la comprensión en el alumnado de 2º de ESO

  • Autores: Antonio Luque de la Rosa, Beatriz López Peña
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 7, 2013, págs. 28-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pre-reading as a strategy to improve student understandings in that 2º ESO
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Nuestra investigación intenta profundizar en el conocimiento de la incidencia que ejerce el tratamiento de la prelectura, como estrategia de aprendizaje, en el desarrollo de la comprensión lectora en alumnado de 2º de educación secundaria obligatoria (ESO) de un centro educativo de Almería, promoviendo la consecuente mejora del rendimiento académico.

      Para ello, tras un desarrollo teórico acerca de dicha estrategia, describimos el proceso de investigación y resultados obtenidos mediante un diseño metodológico cuasi-experimental con grupo de control no equivalente en dicho centro, concluyendo con una serie propuestas didácticas de actuación que, según lo evidenciado en dicho estudio, mejoraría el proceso de aprendizaje del alumnado.

    • English

      Our research seeks to deepen the understanding of the impact exerted by the treatment of prereading, as a learning strategy in the development of reading comprehension in students of 2nd compulsory secondary education (ESO) of a school of Almeria, promoting consistent improvement in academic performance.

      For this, after a theoretical about this strategy, we describe the research process and results obtained using a quasi-experimental study design with non-equivalent control group in the center, concluding with a series of action educational proposals, as evidenced in the study, improve the learning process of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno