Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo de formación ciudadana: Soporte de procesos de transformación social

  • Autores: Ana Yudy Morán Matiz
  • Localización: Prospectiva: Revista de Trabajo Social e Intervención Social, ISSN 0122-1213, ISSN-e 2389-993X, Nº. 15, 2010, págs. 105-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Model for Citizenship Education: A Basis for Social Transformation Processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo señala los principales resultados de una investigación que planteó la necesidad de generar un modelo conceptual y pedagógico que guíe la formación ciudadana como una apuesta ética y política de Uniminuto y diseñar una Caja de Herramientas que facilite el proceso de formación y dé pautas frente al manejo pedagógico de la formación. En él se señala cómo, a partir de un análisis documental y una puesta en acción, se puede formar ciudadanos críticos y activos que incidan de manera decidida y no violenta en la transformación social de sus realidades.

       

    • English

        This article focuses on the main findings of a study aimed at conceiving a theoretical and pedagogical model for citizenship education, a Uniminuto’s ethical and political proposal for the design of a guide for educational processes. Departing from a documental analysis, the author discusses how it is possible to bring about critical and active citizens who are capable of positively influencing people’s reality for social change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno