Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias educativas para la comprensión lectora en el alumnado sordo

  • Autores: Rafaela Gutiérrez Cáceres
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 4, 2012, págs. 115-125
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El desarrollo de la lectura es uno de los objetivos educativos más importantes, que desempeñan un papel fundamental para la integración socio-escolar-laboral de las personas sordas. De otra parte, existen varias investigaciones centradas en el estudio de las competencias lectoras, pero poseen una escasa transferencia en la práctica educativa. De hecho, los profesionales de la educación y la familia no poseen la información suficiente sobre las implicaciones de la discapacidad auditiva en la lectura. De ahí, surge la necesidad de realizar esta reflexión teórica, con el fin de analizar el proceso de comprensión lectora en el alumnado sordo y mostrar las estrategias educativas necesarias para su mejora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno