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The role of the media in creating earnings informativeness: evidence from Spain

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 21, Nº. 3, 2018, págs. 168-179
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El papel de los medios en la creación de informatividad de beneficios: evidencia de España
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Analizamos el efecto de los medios de comunicación sobre la informatividad de los resultados contables. Recopilamos artículos de noticias sobre una muestra de empresas cotizadas no financieras durante el período de 1996 a 2014 en España, un país caracterizado por la presencia generalizada de propietarios dominantes. Nuestros resultados indican que la divulgación de información a través de la cobertura de los medios financieros en artículos de periódicos afecta positivamente la informatividad de las ganancias. Además, los resultados muestran que la publicación de noticias en los medios de comunicación que tienen un tono negativo tiene un efecto positivo en la informatividad de los resultados contables. Los resultados sugieren que los medios de comunicación sirven como un mecanismo de gobierno corporativo externo eficaz para mejorar la informatividad de los resultados contables en el contexto de España.

    • English

      We analyse the effect of the media on the informativeness of accounting earnings. We collected news articles on a sample of non-financial listed firms over the 1996 to 2014 period in Spain, a country characterised by the widespread presence of dominant owners. Our results indicate that disclosing information through financial media coverage in newspaper articles positively affects earnings informativeness. Moreover, results show that publishing media news reports which have a negative tone has a positive effect on the informativeness of accounting earnings. Results suggest that the media serves as an effective external corporate governance mechanism in improving the informativeness of accounting earnings within the context of Spain.


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