Los trabajos de tesis ya elaborados y que se encuentran olvidados en los anaqueles de la institución pueden ser la vía para: rescatar información, valorarla y divulgarla, mediante un análisis que lleve a identificar el perfil de los trabajos de investigación que se están realizando, las áreas temáticas en las que se circunscriben, la calidad metodológica y las aportaciones que hacen.
El presente estudio pretende volver visible el conocimiento que se ha generado en la institución e identificar cuáles han sido las tendencias temáticas de las tesis de grado y su calidad académica, a través de la congruencia metodológica y sus aportaciones, respondiendo a las preguntas:
¿Está la organización generando conocimiento? ¿Qué tipo de trabajo de investigación se realiza? ¿La congruencia metodológica permite considerar como válido el conocimiento generado? ¿Las tesis de grado que hay en la institución emplean un método riguroso para describir, explicar y/o modificar aspectos relacionados con la Administración? ¿Qué tipo de aportaciones están generando?
Master grade thesis already finished and forgotten on the university library shelves may be path for rescue information, evaluate it and disseminate it by an analysis that let identify the research’s works profile that students are elaborating, thematic areas of these works, their methodological quality and their contributions to administration.
This study tries that knowledge generated in the institution becomes visible and identifies trends which have been subject of master grade thesis making an evaluation of their academic quality through their methodological congruency and their contributions, answering next questions:
Is institution creating knowledge? What kind of research is it doing? Does methodological congruency allow to considerate valid generated knowledge? Are master grade theses of administration faculty using a rigorous method to describe, explain and/or change aspects of the public - business administration? What kind of contributions is thesis generating?
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados