Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los directivos (as) escolares y su formación profesional

    1. [1] Secretaría de Educación del Estado de Durango
  • Localización: Praxis Investigativa ReDIE: revista electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, ISSN-e 2007-5111, Vol. 2, Nº. 2, 2010, págs. 13-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Diversos programas destacan las funciones de un(a) director(a), las obligaciones, habilidades y tareas que ha de poner en práctica cuando recién llega a fungir como directivo en un centro escolar. De esto hay mucho escrito, no así de las maneras en que ha de apropiarse de tales requerimientos. Incursionar en el ámbito de los directivos escolares implicó diseñar algunos puntos-guía que ayudaran a conducir la conversación con ellos. De inicio fue necesario establecer un ambiente apropiado para que fluyeran las palabras; una vez logrado, fueron emergiendo las necesidades de formación profesional de los directivos, relacionadas en gran parte con situaciones específicas de cada centro escolar, con situaciones personales del director y con aquellos momentos de indecisión cuando se ha de emprender un proyecto innovador. En el estudio fueron tejiéndose las textualidades (lo dicho por los participantes) con la revisión de la literatura, con la interpretación y la relación establecida entre el contexto de los participantes y la entrevista a profundidad.

      Como resultado, se han expresado necesidades de formación profesional y se ha profundizado en ellas; sacándolas a flote a partir del restablecimiento del significado de las palabras, de las frases entre líneas.

    • English

      Diverse programs highlight the work of a principal, the responsibilities, skills and tasks to practice when coming to perform in a scholar center. If this so much write, thus not of the forms that must appropriate of such requirements. Venture into the field of scholar principal involved designing some guiding points who helped lead the conversation with them. Start was necessary to establish an appropriate environment for the Word to flow; once flowed the situation, were emerging training needs of managers, largely concerning specific situations of each school, director with personal situation in those moments of indecision be undertaken when in an innovative Project In the study were weaving textualities (what was said by the participants) with the literature review, with the interpretation and the relationship between the context of the participants and in-depth interview. As a result, have expressed needs for professional education and has deepened in them; taking them afloat since the restoration of the meaning of the words, of sentences between lines.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno