Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una aproximación al caminar como experiencia estética en la academia

Francisco Javier Serrano Navamuel

  • español

    Desde finales del siglo pasado se han ido incorporando a la enseñanza asignaturas y proyectos pedagógicos en el que el caminar ha sido el eje de metodologías y propuestas estéticas más allá de las clases magistrales dentro del aula. La Academia griega, el proyecto de la Escuela Moderna, pasando las vanguardias y las propuestas artísticas de Walking Art han servido de base para que muchos docentes incorporemos en nuestras propuestas pedagógicas la posibilidad de salir del aula para experimentar de manera empírica la teoría generada durante estos años, generando nuevas formas de interpretar y reflexionar sobre el territorio y su relación con la imagen.

  • English

    Since the end of the last century teaching subjects and pedagogical projects have been incorporated into teaching, in which walking has been the axis of aesthetic methodologies and proposals beyond the master classes within the classroom. The Greek Academy, the project of the Escuela Moderna, passing the avant-garde and artistic proposals of Walking Art have served as the basis for many teachers to incorporate in our pedagogical proposals the possibility of leaving the classroom to experience in an empirical way the theory generated during these years, generating new ways of interpreting and reflecting on the territory and its relation to the image


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus